Virgen de Morillo; Excursión en Broto
¡Buenas viajeros! Hoy, desde nuestra Casa rural en Broto (905m) nos vamos de excursión a la Virgen de Morillo.
Sin duda una excursión para tu próxima escapada rural al pirineo aragonés con unas bonitas vistas de Broto y su entorno.
El camino empieza detrás de la Iglesia de Broto y esta correctamente indicado, eso sí, es todo subida pero merece la pena. Aproximadamente son unos 5´6km con un desnivel de unos 500m.
La duración de la excursión es aproximadamente de 1´30 de subida y unos 45´de bajada. Existe la posibilidad de realizarla por dos caminos diferentes, o bien subir por uno y bajar por el otro.
Tendremos que elegir entre el camino del Pinar o el de la Caña, siendo este último el más fácil pero el más largo también. Arriba podréis disfrutar de unas hermosas vistas, así como de la ermita de Morillo (1400m), a la cual se sube todos los años el día 1 de Mayo.
Si subimos un poquito más, llegaremos hasta la Punta Mayo, un poquito más arriba, a unos 15´de la ermita, la cual merece la pena ver por las vistas que nos deja del Valle de Broto. No os lo podéis perder.
No olvidéis llevar agua, calzado adecuado, cámara de fotos y ganas de disfrutar de la naturaleza que nuestro Valle os ofrece. Si tienes bastones también es interesante que los lleves y unos prismaticos para ver la zona.
Para cualquier duda nos podéis preguntar durante vuestra estancia en nuestra casa rural en Broto.
Un pequeño video.